Biografia

Biografía del Dr. E. Daniel Ponce

 

El Dr. E. Daniel Ponce nació en San Diego, California un 27 de Marzo. Fue criado por su amorosa abuela María A. Ponce, y su orgulloso padre Ernest A. Ponce, formado para ser un niño destinado a ser usado por el Poder de Dios para traer esperanza, fe y sanidad a su generación.

 

Su niñez fue una niñez normal con una excepción, él estaba determinado a ser un líder.  El soñaba con CARPAS EVANGELISTICAS y auditorios llenos, dibujaba imágenes de ellos y compartía con su abuela como un día llevaría el evangelio a millones alrededor del mundo.

 

Habiendo tenido un encuentro con lo que él más tarde entendió que era un ángel, recuerda como el ángel le habló y le dijo que todo lo que había visto iba a pasar en el tiempo de Dios.  Fue entonces cuando él empezó a juntar los niños de la cuadra y sus primos y primas para predicarles, en los ranchos en Santee, Lakeside y El Cajón California.  Un día, mientras estaba en un Avivamiento Milagroso bajo la gran carpa del Rev. A. A. Allen, en calle Moreno Blvd. en San Diego, California, el Dr. Ponce se paró en una de las sillas para ver la plataforma cuando el Rev. Allen dijo “tráiganme a ese niño”, para el asombro de su abuela María Ponce y su tía abuela Earnestine lo llevaron al frente y el Rev. Allen profetizó que Dios había escogido a este niño para Su gloria y que iba a predicar a las Naciones del mundo.

 

En su adolescencia el Dr. Ponce se convirtió en un ministro con licencia como locutor de un programa de radio de ministerio cristiano y empezó a predicar bajo carpas en San Diego.  Fue en 1974 que empezó a visitar la Iglesia Cosmopolitan de Liberación pastoreada por el Dr. F.P. Mathews donde después vino a ser miembro y fue ordenado. En Agosto de 1976 el Obispo Mathews reconoció el don en la vida del Dr. Ponce y lo envió a predicar a la Iglesia Cosmopolitan de Oración en Los Angeles, California, luego lo promovió a Pastor Asistente y lo hizo Protocolo para el Obispo.

 

El dirigió muchos servicios en la iglesia y empezó a viajar y representar al Obispo Mathews en Nueva York y muchas otras ciudades.  Fue entonces cuando el Obispo Mathews profetizó a la vida del Dr. Ponce diciendo que iría a México y que Dios lo iba a usar poderosamente en ese País.

 

Fue en 1979 en San Diego, CA.  en el hotel “El Cortez” una escuela de Ministerio, dirigida por el Evangelista Internacional y padre Espiritual de muchos, Dr. Morris Cerullo que según las palabras del Dr. Ponce: “El lugar estaba abarrotado al punto del desbordamiento, gente parada por doquier, el Dr. Cerullo entonces llamó para oración y yo corrí para estar en ella.  Nunca voy a olvidar sus ojos penetrantes cuando puso su mano sobre mí y puso aceite sobre mi frente, yo caí bajo el poder de Dios sólo para levantarme con una fresca y poderosa unción en mi vida”.

 

El Dr. Ponce estableció Ministerios Unidos con Cristo en México en 1975 trabajando en un ministerio en Los Angeles, California desde 1981 y estableciendo la oficina central Nacional de Ministerios Unidos con Cristo, Inc. en 1984.  Con miles de personas nombrándolo su Pastor, Obispo, Mentor y cómo él prefiere ser conocido “alguien que se interesa”, también tomando prestadas las palabras de otra mujer que también oró sobre él e impactó su vida en el auditorio “Shrine” en Los Angeles, Kathryn Kuhlman quien dijo “YO LO INTENTÉ”.

 

El Dr. Ponce recibió su Bachillerato y su grado de Maestro en teología del Instituto y Seminario Bíblico Calvario el 27 de Mayo de 1988 y recibió su Doctorado en Divinidad de la Universidad del Calvario el 28 de Mayo de 1989.

 

Más adelante, el Dr. Ponce fue invitado a hablar en las Convenciones del Evangelio completo Internacional para la Asociación de hombres de negocios con Richard Shakarian. Ahora conduce sus propios avivamientos y campañas bajo los títulos de “Reuniones de Sanidad y Bendiciones” y “Reuniones del Gozo de Vivir”.  Él es amado y respetado por su lealtad y se ha convertido en un confidente para muchos.

 

En el presente, el Dr. Ponce es reconocido como el Apóstol y Obispo de Ministerios Unidos Con Cristo en México con 5 Iglesia en las ciudades de Tijuana, Ensenada, San Antonio de las minas, Bahía Tortugas y Culiacán; y en Los Estados Unidos, con Iglesias en Houston, TX. y en Los Angeles, CA.